(Foto Referencial)

Familiares de Yorbis Jesús López (41) denunciaron en la morgue que funcionarios de las Faes-PNB lo sacaron vivo de su casa y lo ajusticiaron porque tenía un beneficio procesal –estaba bajo presentación- y no había ido más al tribunal de la causa.

El miércoles a las 5 de la madrugada aproximadamente 30 policías ingresaron a la planta baja de la vivienda ubicada en el barrio La Agricultura, de Petare, donde Yorbis se encontraba solo porque la esposa había ido con sus hijos a visitar a su mamá en Baruta y se quedaron durmiendo allá.

Los funcionarios hicieron desalojar la segunda planta de la casa, donde estaban una sobrina de Yorbis, otros dos adultos y un niño. A él lo mantuvieron en la sala de la planta baja, y los vecinos observaron cuando se lo llevaron esposado.

Posteriormente su cadáver, con cuatro tiros en el pecho, fue hallado en el hospital Pérez de León.

Sus familiares admitieron que el hombre estuvo preso durante siete años en el Internado de El Rodeo, Guatire, por robo y homicidio, luego pasó varios meses en la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui y salió en libertad por un beneficio, pero el hombre no volvió a presentarse en el tribunal.

Llevaba seis meses en libertad, fabricaba bolsos y carteras, oficio que aprendió en prisión, y vendía cigarrillos.

Dejó dos hijos, de 3 y 7 años, y la esposa con seis meses de embarazo.

Los parientes de Yorbis acusaron a los funcionarios de haber sustraído dinero y objetos de la casa. Se llevaron 200 dólares y otra cantidad de dinero en moneda nacional, ropas, zapatos, celulares y hasta ropa interior usada.

Yorbis estaba reuniendo dinero porque tenía planes de irse a trabajar a Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.