La libertad de expresión y la censura siguen en peligro en Venezuela. Este viernes la periodista Beatriz Adrián denunció a través de su cuenta en Twitter los mensajes que presuntamente están rodando en grupos de Whatsapp de funcionarios policiales en los que se fijan como objetivos a varios periodistas en Caracas.

Beatriz Adrián responsabilizó de su integridad y la de su familia a Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del régimen.

La periodista publicó la impresión de pantalla de una conversación de Whatsapp en donde se observan entre otras las fotos de los periodistas, Mildred Manrique, Manuel Fajardo y Beatriz Adrián. las fotos fueron acompañadas por un mensaje intimidatorio que dice: “Activos con estos personajes “periodistas” de Caracas. Este 16 de NOV no tendrán PAZ si se atreven a desestabilizar el país. Mano de Hierro”.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenó las amenazas contra la libertad de expresión y contra los periodistas venezolanos. “El #SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este #16Nov serían atacados”, publicó El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.