Denuncian escasez de insumos médicos en hospital central de Barquisimeto (Foto Cortesía)

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP) deben llevar agua para satisfacer las necesidades de quienes están internados en el sitio, pues dentro del centro de salud no cuentan con el vital líquido.

Además, denunciaron la escasez de insumos médicos y las condiciones deplorables en las que se encuentra el hospital. “Es fuerte la situación, se necesita un cariño para el hospital en cuanto a infraestructura, las condiciones son deplorables, el servicio de agua presenta muchos problemas y se necesita por el tema de la bioseguridad. En el tiempo que yo estoy acá solo una vez vi personal de desinfección”, detalló Roibert Hernández.

Fernando Ramírez aseguró que en el hospital no hay medicamentos ni insumos, por lo que ha tenido que comprar todo lo que se necesita para atender a su familiar.

“Todo lo hemos comprado, guantes, antibióticos, todo lo que se requiere. No hemos visto que de acá aporten algo”, comentó Luis Morán, otro familiar que se encontraba a las afueras del área de emergencia del Hospital de Barquisimeto.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.