Escuela de Baloncesto Harden
Foto cortesía

La Escuela de Baloncesto Menor Harden impulsa el deporte con un enfoque en los valores de los jóvenes del municipio Los Guayos, estado Carabobo. Esta institución tiene como objetivo ayudar en lo físico y psicologico a los niños y adolescentes. Además, con esta actividad deportiva se evita que ellos caigan en malos pasos.

Por eso, Harden siempre acoge a los niños de bajos recursos para que formen parte del equipo, que viene a ser como una familia. Otros de los propósitos de la escuela es proyectarlos como deportistas y como mejores seres humanos.

Esta institución guayense tiene más de cuatro años de fundada por Liss de Urbina quien, junto a su equipo, atiende a más de 100 atletas, entre los cuales se encuentran personas de diversas condiciones especiales, a los cuales se les abren las puertas para formar parte de Harden.

El entrenador Manuel Urbina, quien trabaja en la escuela desde sus inicios, habló acerca del esfuerzo que realizan para ayudar a los niños a mantener un buen enfoque y tenerlos siempre con buena mentalidad. «Es un trabajo duro que llevamos aquí, para impulsar a nuestros chamos a que no pierdan el enfoque», expresó Urbina.

Además, habló sobre la evolución del talento que han tenido en estos años. Aseguró también que quieren llevar a todos estos jóvenes a lo más alto del baloncesto, incluso hasta un nivel profesional.

«Queremos que todos estos niños lleguen a grandes instituciones de baloncesto. Que lleguen a la Superliga, representen a Venezuela y puedan llegar a la NBA», es el deseo del entrenador de Harden.

La fundadora de la Escuela Harden, Liss Urbina, expresó su alegría por la evolución que ha visto en los jóvenes, producto de las herramientas de trabajo que han ido implementado en el proceso de formación de los deportistas, y donde, además, los van dotando de un conjunto de valores, de respeto y de integridad.

Además, se mostró satisfecha de poder ayudar a todos los jóvenes que forman parte de Harden. «Nosotros queremos que practiquen deporte y lleguen a los más alto. En nuestra institución ayudamos a aquellos niños con bajos recursos para que jueguen aquí», afirmó Liss

Escuela de Baloncesto Harden

Equipo completo Escuela Harden.

Escuela de Baloncesto Harden y el valor humano

Dentro de la Escuela Harden la prioridad es el valor humano. La institución tiene como estudiantes a personas especiales, les enseñan a formar parte de la familia y jugar baloncesto con todo el grupo. La recuperación de niños en caminos peligrosos es primordial para el equipo y formar jóvenes de bien para el futuro.

Los representantes de la Escuela mostraron su agradecimiento y conformidad por tener a sus hijos perteneciendo a esta familia. Entre madres y padres de los niños se costean los gastos de implementos deportivos, transporte para los juegos y uniformes para mantener a Harden en lo más alto del deporte carabobeño.

Harden pertenece a la Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo, lo que habla de la gran evolución de la Escuela deportiva.

Funciona en la cancha Los Jabillos de Los Guayos. Entrenan de lunes a viernes, desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde. Forman jugadores desde la categoría sub.8 hasta la categoría sub-16.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.