Tour de Francia. / Foto archivo

Los deportistas franceses de alto nivel, entre los que figuran los medallistas olímpicos, están autorizados desde este lunes a retomar el entrenamiento en establecimientos cubiertos, según un decreto gubernamental.

Este decreto, publicado este lunes en el diario oficial del Estado, que presenta las grandes líneas del desconfinamiento, estipula que los deportistas inscritos en las listas de alto nivel, así como los profesionales, pueden entrenarse en establecimientos cubiertos, a excepción de los practicantes de deportes colectivos o de combate. Para estas actividades, “el límite” de los grupos de hasta “diez personas no se aplica”.

El ministerio francés de Deportes debe publicar el lunes varias guías destinadas a deportistas aficionados y de alto nivel para precisar las condiciones en las cuales pueden entrenarse.

Desde el inicio del confinamiento, hace dos meses, estos deportistas tuvieron que plegarse a las mismas reglas que todos los franceses y entrenarse en casa, o con el límite de una hora en la calle, sin distanciarse más de un kilómetro de su lugar de residencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.