Liga Futve
Foto cortesía: Liga Futve

El Deportivo Táchira se coronó campeón de la Liga Futve este sábado 25 de noviembre luego de vencer por penales al Caracas Fútbol Club en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal tras haber igualado en los 90 minutos un gol por uno.

El encuentro se tornó con pocas emociones en la primera parte, pero con un ligero y sorprendente dominio por parte del rojo, quien tuvo ocasiones más claras que el aurinegro y manejó mejor la posesión del balón.

En la segunda parte, las emociones llegaron al final del encuentro. En el minuto 84, Jean Castillo conectó un cabezazo en el área tras centro de Yerson Chacón para batir a Alaín Baroja y dar el gol a Deportivo Táchira y desatar la algarabía del Estadio Pueblo Nuevo.

Sin embargo, el joven de 20 años, Bryan Ortega, silenció Pueblo Nuevo tras conectar el balón al fondo de la red tras un centro en un tiro libre de Anderson Contreras, igualando las acciones a un gol y enviar el encuentro al tiempo extra.

En la prorroga, el Caracas se quedó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Manuel Sulbarán y dejar así a su equipo con 10 hombres.

Tanda de penales

En los penales, el argentino Ritacco comenzó la tanda con gol para el Táchira. Por su parte, Nestor Jiménez mandó el balón por encima del arco en el primer penal del rojo.

En el tercer penal, Bryan Ortega intentó picar el balón, pero el guardameta Alejandro Araque adivinó sus intenciones y detuvo el penal.

Carlos Vivas anotó el penal que selló el campeonato para Deportivo Táchira y ganar la tanda para Táchira cuatro goles por uno.

De esta manera, el conjunto aurinegro consiguió su décima estrella del balompié nacional.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.