Carlos Graffe está desaparecido. El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Angel Alvarez, lo confirmó. «Esta tarde, cuando estaba en la avenida Bolívar Norte en una actividad social, llegó un grupo de personas, lo apresaron y se lo llevaron. El Plan Siembra contra los dirigentes de Voluntad Popular continúa en Carabobo»

Desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en Naguanagua, donde se concentra un grueso número de líderes políticos y sociedad civil, Alvarez Gil aseguró que en este momento Graffe está en condición de desaparecido, pues sus allegados desconocen su paradero.

Un tuit de la Policía de Carabobo detalló que Graffe fue detenido en posesión de explosivo C-4.

Según la información extraoficial que se maneja del caso, Graffe fue detenido a las 4:55 p.m, al término de una reunión de divulgación sobre la consulta del domingo 16 de Julio, que se realizó en la avenida Bolívar norte de Valencia. Al momento de su detención por parte de supuestos funcionarios de un cuerpo de seguridad no identificado, el dirigente gritaba su nombre.

En el Sebin no han informado sobre la permanencia del dirigente de VP en ese lugar. Se rumoró que podría estar detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, donde están sus familiares. Un grupo de dirigentes de ese partido se trasladó al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Ciudad Chávez. La tesis que cobra más fuerza es que lo tienen recluido en el Sebin. No sería la primera vez que niegan la presencia de un dirigente que sí está en esa sede.

Graffe es el segundo dirigente de Voluntad Popular detenido en la entidad. El 11 de enero de este año, funcionarios del Sebin se llevaron al diputado Gilber Caro del peaje Guacara- San Joaquín. El vicepresidente Tarek El Aissami lo acusó de fomentar actos terroristas y de portar de un fusil de la FANB con 20 cartuchos sin percutar. Junto a él fue detenida su novia, Stacey Escalona. El permanece recluido en el Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador”, al lado del Penal de Tocuyito; y ella en el Sebin Naguanagua.

El diputado a la AN reiteró que en Carabobo el Plan Siembra contra los dirigentes de Voluntad Popular continúa.

Alvarez, sin embargo, garantizó que pese a la persecución, seguirán denunciando los atropellos de un gobierno agonizante, que está nervioso porque sabe que habrá una manifestación popular contundente el domingo 16 de julio.

A Carlos todo el mundo lo conoce, sentenció Alvarez. «El es un luchador de estas nuevas generaciones que ha venido dando la cara por todos los venezolanos. Le envío mi solidaridad a él y a todos los presos políticos».

El diputado está seguro que a Carlos Graffe lo están ruleteando los cuerpos de seguridad que se lo llevaron detenido. «Mientras lo buscamos, seguiremos en la organización de la consulta de este 16 de julio».

Alvarez envió su palabra de solidaridad con Carlos  Graffe y todos los presos políticos y reiteró que el Plan Siembra en contra de Voluntad Popular continúa en Carabobo. Seguiremos la organización mientras seguimos buscando, seguramente lo estarán ruleteando los cuerpos de seguridad, como siempre lo hacen.

El director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, aseguró que un equipo de abogados de esa organización indaga sobre el sitio de reclusión de Graffe.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.