Palacio de Justicia de Maracaibo.Foto cortesía
Desconocidos lanzaron la tarde de este 25 de marzo una granada contra la sede del Palacio de Justicia en el centro de Maracaibo, estado Zulia. Este es el segundo atentado de este tipo que se registra en menos de 12 horas en la capital zuliana.

El Pitazo reseñó que el artefacto explosivo detonó en la entrada del edificio, que fue tomado por funcionarios del Sebin, Conas y Cicpc.

El atentado se lo adjudicó el expran del retén de Cabimas, Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alías «El Conas», en un mensaje de voz que circula en mensajería de WhatsApp. «Quiero informarle al presidente de la República y del TSJ que fui yo quien ordenó el atentado, porque todavía continúa la corrupta presidenta Vanderlella Andrade. Ella me pidió 50.000 dólares para dejarme en libertad. Invito al TSJ que le meta el ojo a esa corrupta, que revise el expediente, me condenó a 17 años. Me condenaron sin pruebas», denunció Guzmán, quien se fugó del penal y confirmó que está fuera de Venezuela.

Guzmán criticó que el Estado la proteja y amenazó con otros atentados: «A mis hermanos que están presos y que les está pasando lo mismo, vamos a unir fuerzas para que la saquemos a fuerza de bombazos. Si el gobierno nacional no colabora, voy a hacer un derramamiento de sangre en el Tribunal de Maracaibo. La guerra no es con el Estado, es con Vanderlella Andrade».

El atentado contra el Palacio de Justicia es el quinto que ocurre en Zulia en lo que va de 2022. El primero ocurrió el 11 de enero en Maracaibo, cuando hombres desconocidos arrojaron una granada contra una clínica. El artefacto no explotó en esa oportunidad.

El segundo ataque ocurrió contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago. El atentado dejó una persona fallecida. El tercero, fue el 20 de marzo contra la carnicería y panadería Salto Ángel Jr. en Cabimas. El artefacto no explotó.

El cuarto ataque ocurrió la mañana de este viernes 25 contra el supermercado Fiorella en el oeste de Maracaibo. Seis personas resultaron heridas.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.