La Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo es el único documento indispensable para ingresar al país vecino. (Foto cortesía)
COMPARTE

Desde el 1 de mayo, los venezolanos que residan en las zonas fronterizas con Colombia y deseen ingresar a los municipios neogranadinos, obligatoriamente deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia, aseguró su director Christian Krüger Sarmiento.

Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar al territorio del vecino país. Sarmiento explicó que la medida “se tomó con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, la cual permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen”.

El funcionario colombiano indicó que los venezolanos podrán hacer el pre-registro a través de la página  www.migracioncolombia.gov.co . Más de 40 mil personas han realizado el proceso, agregó.

Migración Colombia

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.