(Foto Gobernación)
COMPARTE

Para regular la disposición de la basura en la entidad, las empresas generadoras, recicladoras, transportistas y manipuladoras de desperdicios, deberán cumplir con un registro ante la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), como parte de un Plan de Saneamiento Ambiental que lleva adelante la gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava.

José Parada, presidente de Desoca C.A, explicó que las empresas generadoras de desechos sólidos de origen domestico, comercial e industrial de naturaleza no tóxica ni peligrosa, deberán formalizar su registro de manera obligatoria a través del correo electrónico, desocacertificados@gmail.com, como parte de las acciones que contempla el plan.

Parada indicó que esta medida obedece a que han conseguido muchos vertederos de basura en la zona sur y en áreas que no están totalmente autorizadas, pues algunas empresas de forma irresponsable están vertiendo desechos en terrenos baldíos.

Saneando Carabobo

El presidente de Desoca indicó que harán seguimiento y control a través del Plan de Guardería Ambiental de la mano con la Guardia Nacional Bolivariana, Concejo Municipal, Consejos Comunales, UBCH, Policía Nacional y Municipal.

También están incorporando, el proceso de certificación mensual a las empresas y municipios que ingresen los desechos a los rellenos y vertederos, para generar responsabilidades legales ante las empresas que no cumplan con las exigencias de ley.

Detalles de la Providencia

El funcionario del Ejecutivo Regional destacó que, mediante la Providencia Administrativa N° 2017-007 Desoca C.A, se clasifican en grandes y medianos generadores. El término de grandes generadores corresponde a fábricas, industrias de proceso, depósitos y almacenes, transporte de carga pesada, actividades avícolas, pecuarias y porcinas, aserraderos, hoteles 3, 4 y 5 estrellas, puertos, aeropuertos y refinerías.

Mientras que, los medianos generadores corresponden a: talleres de latonería y pintura, haciendas y similares, almacenes de aduana, hangares, marinas, clínicas, venta de animales, artículos para animales, automercados, supermercados, hipermercados, y frigoríficos.

También atañe a clubes, autolavados, caucheras, clínicas odontológicas, clínicas y hospitales de salud; funerarias, laboratorios clínicos y bacteriológicos, estaciones de servicio de combustible y cualquier actividad a fin.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.