(Cortesía)

La tarde de este miércoles, funcionarios de la Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia realizaron un despliegue policial en varios de los sectores que componen la urbanización popular de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

La considerable presencia policial generó incomodidad en los vecinos, que a través de Twitter se pronunciaron.

 

Por la cuarentena

Pero en la red social Instagram, el cuerpo policial aseguró que el operativo obedece a la necesidad de dar fiel cumplimiento a la cuarentena social impuesta por el gobierno nacional para combatir la pandemia del coronavirus.

Las policías de Carabobo y de Valencia ejecutan la norma, tanto en los sectores residenciales como comerciales y deportivos, a los fines evitar la aglomeración de personas que incumplan el decreto establecido por las autoridades y extendido por la Alcaldía de Valencia hasta el 13 de junio, señala el comunicado policial.

(Cortesía)

.

Decreto de cuarentena social en Valencia

El decreto Nº DA/0116/2020 establece que el horario para los mercados municipales, mercados a Cielo Abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad es de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Para los comercios autorizados, comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable, expendios de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, es de lunes a domingo hasta las 04:00 pm.

Las farmacias y expendios de medicinas laborarán de lunes a domingo hasta las 06:00 pm, y aquellas que trabajan por turnos o 24 horas podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio. Los restaurantes, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), trabajarán de lunes a domingo hasta las 7:00 pm.

(Cortesía)

El documento también expresa que se mantiene la suspensión de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados.

Se mantienen suspendidas las actividades en los establecimientos cuyo movimiento económico está enmarcado en la recreación y disfrute de personas con consumo de alcohol en horario nocturno, tales como bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.