Destruidas otras tres instalaciones eléctricas ucranianas por los rusos
/ Foto: EFE

Otras tres instalaciones eléctricas ucranianas han sido destruidas hoy por los ataques rusos, según ha revelado esta noche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien ha pedido a la población limitar el consumo de electricidad.

“No encienda aparatos eléctricos innecesarios. Por favor, limite su consumo de electricidad y utilice aquellos aparatos que consumen mucha energía. Mañana (jueves) es muy importante que el consumo sea lo más consciente posible, y así los horarios de los apagones de estabilización serán más cortos”, ha dicho el mandatario en su habitual discurso nocturno.

Llevará tiempo restaurar el servicio

Tras revelar los nuevos daños sufridos en “infraestructura crítica”, Zelenski ha asegurado que se hará todo lo posible para restaurar la capacidad energética, pero lleva su tiempo y requiere “esfuerzos” de todos.

“Habrá aclaraciones por parte de los responsables de las administraciones autonómicas y funcionarios del Gobierno, pero en general, hay que ser especialmente conscientes del consumo eléctrico a partir de las 7 de la mañana de mañana” jueves, ha dicho. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.