(Cortesía)

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Sur – La Cañada de Urdaneta, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres falsos funcionarios policiales.

Estos fueron identificados como Euro José Carillo Difulvio (29), solicitado ante el Juzgado 24° de Control por tráfico de sustancias psicotrópicas y asociación para delinquir; Luis Enrique Chacón Oviedo (37) y a Óscar De Jesús Carrero Añez (19), en hecho ocurrido en el estado Zulia.

Tras averiguaciones de campo y experticias técnico científicas se conoció que los antisociales conformaban una banda delictiva apodada Los Usurpadores, quienes vestían con prendas alusivas al Cicpc y otros entes policiales, con la intención de extorsionar en estaciones de servicios y locales comerciales del municipio La Cañada de Urdaneta, obteniendo beneficios económicos.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó que los pesquisas efectuaron un minucioso trabajo de investigaciones y se trasladaron hasta la parroquia Concepción, donde implementaron un dispositivo de patrullaje y seguridad, logrando el arresto de los delincuentes en el sector El Rosado, incautándoles como evidencias: una motocicleta marca Bera, modelo 150 cc, número de placa AD8X170; una pistola marca Glock, calibre 40 mm; una funda para arma de fuego; nueve balas calibre 40 mm; una gorra, un chaleco antibalas y tres carnets.

La Fiscalía Cuadragésima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial tiene conocimiento del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.