A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la exfiscal auxiliar 23ª del estado Miranda, Bettsy Huacasi, por presuntamente solicitar cinco mil dólares para eliminar uno de los delitos de una persona imputada por robo agravado en Ocumare del Tuy.

El hecho ocurrió el pasado 18 de julio, luego de que familiares de la víctima denunciaran la irregularidad ante la Fiscalía 25ª contra la Corrupción del estado Miranda.

Huacasi habría exigido el pago en divisas, a fin de modificar el expediente de un imputado y así eliminar el delito de robo agravado, para que se le otorgara una medida cautelar.

En este sentido, el citado despacho fiscal inició las investigaciones de rigor y coordinó una entrega supervisada de dinero con agentes de la Policía de Miranda, quienes aprehendieron en flagrancia a la mujer.

Durante la audiencia de presentación, se le imputó a la exfiscal el delito de concusión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra de Huacasi, quien está recluida en la sede de la Policía de Miranda en Cúa.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.