Exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres. (Cortesía)

Este lunes fue detenida la exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, por presunto financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral de 2015.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público de Guatemala, “Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita”.

De acuerdo con medios internacionales, al perder la segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales – que se llevaron a cabo el pasado mes de agosto – la exprimera dama perdía la inmunidad que se le otorgaba por ser candidata, y se reabrió la investigación en su contra.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía guatemalteca señalaron que durante la candidatura presidencial de 2015 – en la que fue derrotada por el actual presidente Jimmy Morales–, la excandidata no registró más de tres millones de dólares utilizados para la campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.