Detenidas dos personas por infanticidio de bebé de 10 meses de nacido
/ Foto: Cortesía

Un infante de 10 meses de nacido ingresó al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, con signos de traumatismo craneoencefálico y otras múltiples lesiones, por lo que funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques del Cicpc realizaron las averiguaciones pertinentes, lo que resultó en la aprehensión de los padres del niño.

Douglas Rico, director general de la Policía Científica, identificó a los detenidos como Yessica Priscila Saavedra Mendoza, de 21 años, y Brayan Alexander Morales García, de 26 años, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Relató que el infante se encontraba en los brazos de la mujer cuando se originó una discusión el pasado 1 de octubre del presente año, con la pareja sentimental de ésta, Morales García, la cual se tornó violenta. Iniciaron un forcejeo y arrojaron al niño contra el piso.

El pequeño falleció el pasado sábado

“En vista de lo sucedido, optaron por trasladar al menor hasta el hospital, donde los galenos le efectuaron el chequeo médico y determinaron que debía quedar recluido en la unidad de cuidados intensivos, ya que presentaba fuertes lesiones, producto del maltrato ocasionado por la pareja. Allí permaneció tres días y falleció el sábado 3 de octubre”, explicó Rico.

En vista de la situación del menor y las declaraciones de los profesionales de la salud del hospital, se realizó la detención de la pareja, que quedó a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.