(Foto Referencial)

Funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cicpc, realizaron la detención de Felipe Rojas Peña (46), en el boulevard de Antímano, en Caracas, luego de comprobarse que este mantenía secuestrada a su hijastra de 17 años, desde el pasado 3 de diciembre del 2020.

La información fue revelada por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de la red Instagram, donde detalló que los detectives se encontraban realizando las investigaciones inherentes, tras recibir una denuncia por parte de los familiares de la víctima, como persona desaparecida.

Fue así como se determinó que la joven, quien padece de una discapacidad auditiva, se encontraba evadida de su vivienda, debido a que su padrastro la habría convencido de huir de la misma y continuar con la relación sentimental que tenían.

Este, opta por esconderla en un parcelamiento, ubicado en Los Palos Grandes, sector Jabillito 2, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda.

Una vez que los funcionarios se trasladan hasta los Valles del Tuy, el hombre se percata de la comisión y logra escapar al internarse en una zona boscosa; no obstante, la búsqueda continuó, y mediante el análisis de trazas telefónicas, fueron ubicados en la ciudad de Caracas, donde resultó detenido, precisó el director del cuerpo detectivesco.

La víctima, una vez a salvo, fue evaluada por expertos y determinan que la joven presenta un estado de vulnerabilidad evidente, por lo que para su victimario fue fácil manipularla; por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, agregó el comisario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.