Hospital Antonio María Pineda (Foto El Impulso)

Un médico residente del hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, fue detenido por un funcionario del Departamento de Inteligencia Penal del estado Lara, que lo acusó de negarse a atender a un policía que, sin embargo, llegó muerto al centro asistencial.

El Impulso de Barquisimeto reseñó declaraciones de René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, quien denunció en un video que este domingo 7 de junio el funcionario quería que el médico residente bajara el cadáver de la camioneta y le hiciera le examen físico, una función que no pertenece al médico de traslado de pacientes“.

Según Rivas, luego que las personas  ejercieran presión, el funcionario liberó al médico residente Ángel Silva. “Evitamos que el doctor Ángel Silva fuese llevado privado de libertad. Vemos nuevamente cómo el régimen de Nicolás Maduro siguen agrediendo a los médicos y a todo el personal del sector salud“.

Lee la información completa en El Impulso

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.