Detenido y a la orden del Ministerio Público el exactor Gerónimo Gil
/ Foto: Cortesía (ZigMag)

La tarde de este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención del exactor Gerónimo Gil, vinculado con un hecho violento ocurrido en un establecimiento nocturno ubicado en el sector Las Mercedes de Caracas, la mañana del pasado 1ero de enero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario señaló que Gil se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, recordó que el histrión accionó criminalmente su pistola en las adyacencias del referifo local.

Por lo tanto, enumeró los delitos que le serán imputados: descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa.

Los hechos

Cabe recordar que, el pasado 3 de enero trascendió un video en el que se aprecia al exactor Gerónimo Gil discutir con la seguridad de un establecimiento tras haber sido sacado del mismo. Posteriormente, se le ve montarse en su camioneta y accionar un arma de fuego.

Con el paso de las horas se conoció que Gil le habría faltado el respeto a una mujer y por eso fue obligado a salir del local.

En lasd redes sociales, periodista de sucesos como Roman Camacho enumeraron una serie de denuncias previas contra el indiciado: entre ellas, está señalado de destrozarle el carro y el apartamento a su expareja en 2012. En 2016, fue arrestado por oficiales de la Policía Municipal de Chacao, por causar daños a barreras de seguridad en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) luego de manejar bajo los efectos del alcohol.

También se supo que Gil estuvo bajo régimen de presentación por una denuncia ante el Juzgado Primero de Control del estado Miranda, por violencia de género, desde el 12 de agosto de 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.