Profesor Santiago Guevara. (Foto Archivo)
COMPARTE

Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) están consternadas ante la detención de Santiago Guevara, economista y profesor jubilado de esa casa de estudios.

El profesor Guevara recibió en su casa, en Valencia, el pasado miércoles una visita del funcionario de Dirección de Contrainteligencia Militar ( DGCIM), quienes le estregaron una citación para que rindiera declaraciones ante la fiscalía segunda a la cual acudió por sus propios medios. Pero luego no regresó a su casa, informó el abogado y secretario de la Universidad de Carabobo (UC) Pablo Aure en entrevista con Dhameliz Díaz en Primera Voz por El Carabobeño Radio.

No se conoce los motivos por los cuales fue citado el analista económico. Se conoció que está detenido en la sede de la DGCIM  en Carabobo. Trascendió que será trasladado a Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra la sede de los tribunales y de la fiscalía militar.

En horas de la tarde se presume que le informarán los cargos por los cuales fue detenido.

Aure detalló que ningún caso un tribunal militar puede procesar a un civil, mucho menos a uno que sólo ha propuesto soluciones para el país. Explicó que por una orden de fiscalía, en estos caso siempre las detenciones son por investigaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.