Recapturado en Valencia homicida evadido de la justicia desde diciembre de 2019
/ Foto: Cortesía Referencial

Un hombre quedó detenido tras secuestrar, abusar sexualmente y embarazar a su hija menor de edad en Barinas. El sujeto quedó identificado como Yander Antonio Herrera García, de 35 años de edad, informó el director del Cicpc, Comisario Douglas Rico.

Asimismo, destacó que, mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima, ante la Delegación Municipal Barinas, se dio inicio a una amplia investigación; con la que se pudo determinar la culpabilidad directa del padre de la joven, quien fue aprehendido en El Paguey, sector San Isidro, parroquia Domingo Ortiz de Páez, municipio Sucre, del estado Barinas.

“Se conoció que Herrera, desde el año 2013, mantenía secuestrada a su hija, quien actualmente tiene 16 años y, producto de este secuestro; y los constantes abusos sexuales que cometía el padre, quedó embarazada”, detalló Douglas Rico.

La adolescente logró escapar de su victimario, acudió a un centro de salud ya que presentaba fuertes dolores abdominales y al ser evaluada, se determinó que tiene un embarazo de 4 meses.

El director del Cicpc dijo que el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Barinas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.