Detenidos periodista y camarógrafo en Anzoátegui 

La paradoja de la comunicación política en Suramérica: Redes sociales vs. ruedas de prensa
/ Foto referencial: Cortesía (X)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó la detención este domingo de una periodista y un camarógrafo en el marco de la cobertura de las elecciones presidenciales en el estado Anzoátegui.

El gremio de la prensa indicó en su cuenta en X que los detenidos son la periodista Erika Rincón y el camarógrafo Miguel Pachano, del Diario Órbita, en la población de El Tigre.

La aprehensión ocurrió cuando hacían tomas para la cobertura electoral en la Plaza Bolívar. “El equipo de prensa habría sobrevolado un dron y esa sería la causa de la detención”, explicó el SNTP.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llevaron a Rincón y Pachano al comando de La Guarapera de este cuerpo de seguridad.

Más incidentes

El SNTP ha reportado denuncias de trabajadores de la prensa durante la cobertura del evento electoral. La mayoría relacionado con el impedimento de ingreso de periodistas acreditados a los centros de votación.

Uno de los casos ocurrió en la Unidad Educativa Maracay, en Las Acacias, municipio Girardot del estado Aragua, donde efectivos del Plan República impidieron el acceso a los periodistas a pesar de portar acreditación.

“Los condicionaron a no utilizar sus cámaras y teléfonos para tener acceso”, agregó.

Puedes leer: Puntos rojos del chavismo y retrasos en las colas en el municipio Guacara

En el estado Táchira, la periodista Daniela González, del diario La Nación, fue expulsada de la Escuela Francisco de Paula Reina, pese a estar acreditada. La jefa del centro de votación, ubicado en Colón,  le dijo que solo podía entrevistar a personas del oficialismo, según la denuncia.

Francesca Díaz, periodista del Correo del Caroní y Radio Fe y Alegría en Bolívar, fue intimidada por un ciudadano que quiso quitarle su credencial y tomarle foto, luego de que ella grabara una manifestación contra el gobernador Ángel Marcano quien acababa de ejercer su derecho al voto.

Saliendo del centro electoral, el gobernador fue abucheado. Díaz hizo un reporte radial y el ciudadano no identificado se acercó y le pidió conocer su identidad. “Si sale una información equivocada del gobernador, ya sé a quién culpar”, le dijo, según publicó en X el SNTP.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Detenidos periodista y camarógrafo en Anzoátegui 

La paradoja de la comunicación política en Suramérica: Redes sociales vs. ruedas de prensa
/ Foto referencial: Cortesía (X)
[code_snippet id=10 php format]