Sede de la Policía del Municipio Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui. (Cortesía)

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al subsecretario de seguridad del estado Bolívar y a otros 14 oficiales de la Dirección de Investigación y Estrategias de la policía regional (Diepeb), por estar presuntamente implicados en corrupción.

El dato lo confirmó a El Pitazo un integrante de la Secretaría de Seguridad de Bolívar, quien dijo que el procedimiento se llevó a cabo hace aproximadamente una semana pero se ha mantenido hermético.

El director de ese despacho no ha hablado oficialmente de los arrestos. Los nombres de los detenidos son Oswaldo José Ramos, Jorge Luis Oliveros, José Gregorio Hernández Núñez, Luis Enrique Perdomo, Gerardo José Freire Méndez, Jonathan José Morey, Petras Isabel Rosales, Carlos Alberto Doble Contreras, Marco Antonio González, Iván Eduardo Hernández, José Gregorio López, Yiron José Marcano, Neomar Jesús Crespo Vallenilla, José Zamora Yánez y Wilmer Rafael Chaurán Aray, quien es funcionario militar y era subsecretario de la institución de seguridad.

La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia del estado Bolívar. Trascendió que durante la audiencia de presentación el despacho judicial dictó privativa de libertad y precalificó los delitos de corrupción y agavillamiento a Zamora Yánez y Chaurán Aray. Al resto de los detenidos se les acusa de corrupción agravada, agavillamiento, simulación de hecho punible y trato inhumano o degradante. No se especificó el sitio de reclusión.

Van 19 funcionarios presos

Con los recientes arrestos asciende a 19 la cifra de oficiales de la policía regional que están enfrentando procesos judiciales.

Lee la nota completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.