En el estado Zulia fue privada de libertad una profesional de la salud por denunciar a través de las redes sociales, la falta de insumos médicos en el Hospital Dr. Adolfo D´Empaire del municipio Cabimas.

Este martes 26 de mayo, la doctora Andreina Urdaneta, quien ejerce funciones en este hospital general de Cabimas, fue detenida por cuerpos de seguridad de la entidad, bajo los cargos de incitación al odio.

La médico denunció en las redes sociales: “No hay ni una jeringa para atender a los pacientes”.
Esto fue visto como una ofensa al gobierno nacional, basado en la escasez de insumos, explicó su abogado defensor José Meleán, representa a la Organización de los Derechos Humanos, con sede Cabimas.
Según dijo, esta no es la primera vez que ocurre esta situación. No obstante, la doctora Urdaneta, se encuentra privada de libertad en la sede del Cicpc de Cabimas; y este miércoles fue presentada ante el Tribunal de Control de la localidad, donde fue imputada por los delitos: ofensa e irrespeto al presidente de la república, con agravantes e incitación al odio.

Ante estos hechos, el gremio médico de Cabimas emitió su rechazo contundente y expresó su solidaridad con la colega, criticando al mismo tiempo la persecución del gobierno contra los médicos, alegando que “Hoy, más que nunca el sector salud, es una pieza indispensable ante esta pandemia del Covid-19. Su sacrificio y esfuerzos, se ven diezmados por la negligencia de un régimen corrupto y burocrático, que expone a los médicos a la vergüenza por tener que protestar y exigir los insumos básicos, para trabajar y gasolina para poder llegar hasta sus sitios de trabajo”.

Es bueno recalcar la labor, que también realiza el personal de enfermería, personal administrativo y obreros, de los centros de salud, quienes desde hace tiempo vienen denunciando esta situación. A pesar de eso, manifiestan que el régimen prefiere criminalizar las denuncias y que la crisis se siga profundizando.

Su abogado informó que el juicio a la Dra. Andreína Urdaneta, fue suspendido para el próximo martes, porque no había luz. será cuando ella declare ante el juez de la causa y el fiscal.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.