migrantes asilo
Foto referencial EFE/Luis Torres

Autoridades del norte de México detuvieron este martes a un sujeto por transportar ilegalmente a 15 migrantes de El Salvador que iban hacinados en una camioneta en Nuevo León, estado en la frontera con Estados Unidos

Miembros de la Policía estatal Fuerza Civil realizaron el operativo en el municipio de Galeana, en el sur del estado, donde identificaron al hombre de 48 años de edad como Cuauhtémoc ‘N’, quien conducía una camioneta Ford F150.

Lo que llamó la atención de los uniformados es que iba a alta velocidad y conducía de forma errática, por lo que le solicitaron detener la marcha.

Tras una revisión, los oficiales detectaron en la parte trasera de la unidad a siete mujeres y ocho hombres, todos originarios de El Salvador.

Los extranjeros confesaron el conductor los llevaba a la frontera con Estados Unidos.

Atención a migrantes tras la detención

El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los migrantes recibieron alimento y agua y el Instituto Nacional de Migración (INM) los trasladó a sus instalaciones.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, la migración irregular interceptada por México casi se triplicó de forma interanual en el primer trimestre de 2024 hasta casi 360 mil personas, un incremento del 199,68% frente al mismo periodo de 2023.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.