Al centro, presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías, según lo ordenaba la boleta de aprehensión N°005-43, por presuntas “irregularidades en la estatal petrolera”.

El informe del Dgcim detalló que el arresto se produjo por “la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

El también vicepresidente de Pdvsa fue trasladado a la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, en Caracas, donde esperará hasta que continúe el procedimiento penal.

Contreras Mejías forma parte de los funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre de 2017, cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera.

En aquel entonces, Maduro anunciaba que sería el inicio de una “nueva revolución en Pdvsa” para luchar contra la corrupción que había generado el devacle de la empresa y concluyó con el arresto del antiguo titular de la industria petrolera venezolana, Eulogio Del Pino, destaca Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.