Foto Panorama
COMPARTE

El 8 de marzo se conmemorará en el país, el Día Internacional de la Mujer con una movilización que saldrá desde la plaza El Venezolano hasta el Panteón Nacional, informó el diputado y vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Tras una reunión de la Dirección Nacional del Psuv, indicó que con esta marcha se rendirá tributo también a tres heroínas venezolanas: Hipólita y Matea — esclavas que contribuyeron a la crianza del Libertador Simón Bolívar— y la líder indígena Apacuana, cuyos restos simbólicos ingresarán el miércoles al altar de la nación.

Vivas dijo que a las 9:00 de la mañana comenzará la concentración frente a la Casa de Bolívar, en la plaza El Venezolano, punto final de la ruta histórica popular que se cumple para el traslado de las luchadoras y la cual fue activada el pasado 1º de marzo desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació la Negra Matea.

“Desde allí (la plaza El Venezolano), los restos simbólicos serán conducidos por el pueblo hacia el Panteón Nacional, como acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.