José Gregorio Briceño
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Wleiber Ramones, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, confirmó que a José Gregorio Briceño, estudiante de segundo año de Derecho de esta institución, se le dictó privativa de libertad luego de su audiencia de presentación ante un tribunal militar.

Ramones desconoce hasta el momento los cargos que se le imputaron al joven de 26 años de edad, detenido en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral cuando consignaba un petitorio ante el ente en contra de la Constituyente que impulsa Nicolás Maduro.

En un comunicado de la Gobernación de Carabobo, el general de división Santiago Coronel Bastardo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, aseveró que el joven padre de una niña de cuatro años estaba solicitado desde el 16 de mayo por delitos graves, que configuran su expediente. Incluyó el ataque al fuerte Paramacay, el 25 de abril, en el que resultó herida la sargento Yanni Sophia Brum, hecho en el que presuntamente Briceño estaría involucrado y que configura un ataque al centinela que implica sanciones penales.

El comadante del ZODI en Carabobo atribuyó a José Gregorio Briceño participación en la agresión a los fiscales del Ministerio Público que se trasladaban desde Puerto Cabello a Valencia en una unidad de Transcarabobo, atacada frente al Fórum de Valencia el 6 de abril.

El general responsabilizó a Briceño, basándose en declaraciones de un testigo, de estar vinculado al asesinato del Policía de Carabobo, Jorge Escandón Chiquito, de 37 años, pues estaba en el sitio, en las inmediaciones de la urbanización Palma Real de Naguanagua.

A la larga lista de supuestos crímenes, el general Coronel Bastardo sumó informaciones de inteligencia que colocan al estudiante de segundo año de Derecho como integrante de una banda delictiva que asalta y secuestra a alumnos de la Universidad de Carabobo.

Como parte de sus declaraciones, Coronel Bastardo aseguró que según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Briceño tiene orden de aprehensión desde el 16 de mayo por rebelión militar, ultraje a la FANB y traición a la Patria.

El tribunal militar instalado en el destacamento de la GNB en Ciudad Chávez le dictó al joven privativa de libertad. Aún se desconocen los delitos imputados por la fiscalía militar

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.