Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Dictan taller de reciclaje a niños de las comunidades rurales de Los Guayos

La alcaldía de Los Guayos dictó un taller de reciclaje a niños de las comunidades rurales Jabillal y El Barrial, entre otras.

taller de reciclaje
Los participantes elaboraron objetos utilitarios a partir de materiales de desecho. Foto: Cortesía alcaldía Los Guayos

La alcaldía de Los Guayos dictó un taller de reciclaje a niños de las comunidades rurales Jabillal y El Barrial, entre otras, ubicadas al sur de la jurisdicción, como parte de las políticas para crear conciencia en favor de la conservación del ambiente entre la población en general.

El ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, informó que esta actividad se efectuó en la casa Ubch Jabillal.

El equipo de la Dirección de Ambiente se encargó de exponer mediante actividades prácticas realizadas por los asistentes, la importancia de aplicar en la vida diaria las 3R de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar.

Los participantes elaboraron objetos utilitarios a partir de materiales de desecho que pueden ser aprovechados para evitar que se conviertan en elementos contaminantes.

Dictan taller de reciclaje

La inspectora de la dirección de Ambiente de la Alcaldía, Carmen García, sostuvo que realizan estos talleres de las 3R para mejorar los espacios y la preservación del ambiente, por políticas emanadas de la alcaldesa Mervelis Moreno.

Miembros de la Ubch Jabillal, El Barrial, Pirital, La Araguata y zonas otras rurales, catalogaron de interesante el contenido del taller. Foto: Cortesía Alcaldía

La finalidad es prevenir, evitar los botes de basura y erradicar los existentes; educar a la población desde edades tempranas a tomar conciencia para evitar contaminación del ecosistema.

Miembros de la Ubch Jabillal, El Barrial, Pirital, La Araguata y zonas otras rurales, catalogaron de interesante el contenido del taller, a la vez que agradecieron a la primera autoridad municipal por dar las líneas de acción para el cuidado del planeta.

“Desde pequeños hay que enseñarles cómo cuidar el planeta a través del reciclaje. Es muy interesante para los niños”, sostuvo Yolanda Véliz, miembro de la Ubch Jabillal.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Dictan taller de reciclaje a niños de las comunidades rurales de Los Guayos

taller de reciclaje
Los participantes elaboraron objetos utilitarios a partir de materiales de desecho. Foto: Cortesía alcaldía Los Guayos

Activa las notificaciones Lo pensaré