El abogado defensor Ramón Carmona,(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La historia se repitió por octava vez. La audiencia preliminar del diputado Gilber Caro y su pareja, Steicy Escalona, fue diferida nuevamente la mañana de este martes, cuando estaba pautada ante el tribunal sexto en funciones de control militar, instalado en la 41 Brigada Blindada.

Puntual. A las 9:30 a.m. el abogado defensor de ambos, Ramón Carmona, llegó a la institución castrense. Pero los imputados no fueron trasladados al lugar porque la juez titular, Luz Mariela Santafé Acevedo, se encuentra de reposo.

Carmona fue claro: “No nos negamos a que se atienda la salud de la juez, pero también exigimos que se haga lo mismo con Gilber y Steicy, porque lo hemos solicitado varias veces y no se nos ha hecho caso”.

El diputado continúa en las mismas condiciones de hacinamiento en una celda de cuatro metros cuadrados en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en el penal de Tocuyito. “Pero ya él no va a pedir más su traslado. Lo quiere es que se respete el debido proceso y se le de la oportunidad de defenderse en la audiencia preliminar que ya ha sido diferida en ocho oportunidades”.

Escalona se encuentra en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, donde su salud ha desmejorado considerablemente desde el 11 de enero, cuando fueron detenidos en la Autopista Regional del Centro.

La audiencia fue pautada para el próximo 8 de diciembre. A ambos se les acusa de incitación a la rebelión, traición a la patria y sustracción de efectos militares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.