Diosdado Cabello amenaza con denunciar al rector electoral Roberto Picón
El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello / Foto: Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que denunciará «en los próximos días» al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano Roberto Picón, considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política», dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también consideró que ha «violado su condición de rector del CNE», después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

Comportamiento irregular y parcializado

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales, en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Cabello dirige y presenta «Con el mazo dando», un programa que se emite semanalmente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que frecuentemente dirige ataques a opositores, ONG y activistas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.