Embajador James Story se reunió con Juan Guaidó en Caracas
/ Foto: Cortesía (Infobae)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó sostuvo un encuentro con el representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela desde su oficina en Colombia, James Story, quien se encuentra de visita en Venezuela, según confirmó este martes a EFE una fuente cercana al dirigente antichavista.

De hecho, la reunión entre Story y Guaidó tuvo lugar en Caracas, aseguró la fuente, al tiempo que el presidente del Parlamento, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, recibió una delegación del Gobierno de EE.UU., informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

“Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas”, expresó la noche del lunes el mandatario en un acto televisado.

Asimismo, indicó que esta delegación llegó para darle “continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral entre el Gobierno de EE.UU. y el Gobierno de Venezuela”.

Delegación en Caracas

Estas conversaciones arrancaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores sobre el viaje y que la Casa Blanca confirmó, dos días después, al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Así lo indicó entonces, en rueda de prensa, Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al recibir preguntas sobre estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor de nivel entre ambas partes en Venezuela en años.

Más temprano, la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró que no está convocada a ninguna reunión con la delegación norteamericana que se encuentra en el país.

“No nos han convocado, no conocemos agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el secretario del bloque opositor, Omar Barboza, en una rueda de prensa.

Explicó que la coalición es un cuerpo político y no institucional que no está cerrado a invitaciones a dialogar con la delegación estadounidense. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.