juan miguel matheus carabobo primero justicia guanipa
(Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

Un campeón electoral en tiempos de dictadura, así calificó el diputado Juan Miguel Matheus a Juan Pablo Guanipa, electo gobernador de Zulia el 15 de octubre, quien a su juicio encarna la lucha por las mejores condiciones electorales “para despojar a Nicolás Maduro del poder”.

Matheus señaló que los venezolanos viven los tiempos más sucios de la historia republicana y ratificó la decisión de su partido Primero Justicia (PJ) de no participar en las próximas elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre. “No iremos a unos comicios mientras predomine la injusticia electoral”.

El plan de acción de la tolda aurinegra está definido: concentrarán toda su maquinaria en presionar para que se dé un cambio dentro del Poder Electoral de cara a las elecciones presidenciales que podrían llevarse a cabo en el primer trimestre de 2018, detalló el parlamentario durante el foro “Venezuela está primero”, que tuvo lugar este martes en Carabobo.

Juan Pablo Guanipa en Carabobo Primero Justicia
(Foto: Kevin Arteaga)

Guanipa fue el invitado de honor en el encuentro, donde los militantes regionales de PJ cerraron filas. Al tomar el derecho de palabra fue enfático en su postura de no aceptar juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerarla un órgano ilegal, cuyo objetivo es “firmar la acta de defunción de la democracia en Venezuela”.

Si no hacemos algo en este momento vamos a perder la democracia. Cada decisión que tomemos debe ser vista con los ojos de la trascendencia, no desde el inmediatismo y el pragmatismo, señaló al tiempo que reiteró que deben enfocar los esfuerzos en cambiar al presidente y no en mantener espacios de poder.

Sobre la inscripción de Manuel Rosales por Un Nuevo Tiempo como candidato a las elecciones regionales del Zulia, reconvocadas por el CNE, sostuvo que fue un acto sin sentido y de traición hacia los factores democráticos opositores, ya que “el país está exigiendo una lucha coherente, con sacrificio y desprendimiento”.

Juan Pablo Guanipa en Carabobo Primero Justicia
(Foto: Kevin Arteaga)

El diputado y representante de Carabobo ante la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo, también fue vocero durante el acto. Felicitó a Guanipa por no juramentarse ante la ANC y al alcalde de Bejuma, Ramón “Papito” Rodríguez, por sacrificarse y no participar en las elecciones municipales.

Bozo sostuvo que el no ir a las municipales reforzará el apoyo de la comunidad internacional en la lucha por mejores condiciones para las elecciones presidenciales. “Hoy demostramos que Venezuela se mantiene de pie y sin miedo. Estamos dando el ejemplo de que hay hombre dispuestos a batallar con dignidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.