(Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza, calificó como una mentira, el anuncio del régimen de Nicolás Maduro sobre la reactivación del Complejo de Refinería El Palito de Pdvsa, en Carabobo, para sortear la crisis de gasolina que atraviesa el país.

“Hay fallas de mantenimiento en el complejo, problemas con el suministro de agua y aditivos. Ahora, esta refinería solo aportaría 35.000 barriles diarios, mientras la demanda del parque automotor es de 150.000 barriles para que haya normalidad en el país”, explicó a través de su cuenta Twitter.

El parlamentario reiteró que es irresponsable que Venezuela, siendo un país petrolero atraviese una crisis sin combustible, “por culpa de la dictadura de Maduro, y que sean los venezolanos quienes paguen las consecuencias de los constantes regalos de gasolina a Cuba”.

Mendoza aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no va a priorizar el suministro de combustible al parque automotor, sino el envío de fuel oil a las plantas termoeléctricas Centro y Tacoa, ya que de lo contrario se generaría un problema eléctrico en el país.

El diputado insistió en que la reactivación de dicha refinería, no solucionará el problema de la gasolina en el país, sino se irá agravando.

“El país no puede esperar más. Urge la instalación de un gobierno de emergencia como lo hemos anunciado junto a nuestro presidente Juan Guaidó y así darle solución a los problemas que se agudizan en Venezuela”, sentenció al CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.