Diputado opositor pide aprobar ley de inversiones propuesta por el chavismo
/ Foto: Cortesía (RT)

El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela Luis Eduardo Martínez instó este lunes a acelerar la aprobación de la iniciativa chavista de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

«Con (la ley) se posibilitará captar cuantiosos capitales para la inversión, multiplicar el empleo de calidad, potenciar el aparato productivo y relanzar la economía nacional lo cual derivará en la mayor inclusión social», indicó el diputado, de acuerdo a un comunicado.

El parlamentario dijo que esta legislación más la de Nuevos Emprendimientos y de Mercado de Valores, que todavía no se ha presentado en la plenaria del Parlamento, ayudará al «redespegue» del país caribeño.

Martínez señaló que ha conversado con los diputados chavistas Nicolás Maduro Guerra y Didalco Bolívar sobre lo que adelantan un grupo de empresarios del estado Aragua, al cual representa, en proyectos que se enmarcan dentro de las zonas para la exportación, importación y tecnología pero también de turismo.

«Aragua reúne todas las condiciones para, aprobada la ley, resultar declarada zona económica especial y en ello debemos empeñarnos todos los que soñamos con una región de bienestar generalizado», expresó.

Apuesta por la empresa privada

El diputado Maduro Guerra aseguró en el mes de junio, en entrevista con EFE, que Venezuela apostará por el capital y la empresa privada como uno de los pilares de desarrollo económico.

«Claro que apostamos al capital privado, pero -lo he dicho en diferentes espacios- en Venezuela no se puede construir una nueva economía sin observar el emprendimiento familiar que está naciendo y la organización que hay en los barrios, que también tiene su organización económica, y la empresa privada», subrayó Maduro Guerra.

El objetivo del proyecto de ley de las ZEE, que ya pasó el primer trámite en la AN, es el de atraer la inversión extranjera, además de convertirse en «una alternativa estratégica de inversión», y sortear la presión de las sanciones internacionales impuestas sobre Venezuela.

Sin embargo, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó sostuvo que esa legislación es un complemento de la Ley Antibloqueo aprobada el año pasado, cuyo fin es «evadir» la presión internacional y «fortalecer la corrupción y el crimen organizado».

Según el representante de Guaidó para el exterior, Julio Borges, en Venezuela no existen condiciones para implantar las ZEE, porque «el régimen de Maduro ha destruido la economía y la institucionalidad democrática», y con este plan «busca evadir la presión internacional impuesta para buscar un cambio en el país». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.