El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, confirmó este martes la incorporación de Raúl Gorrin y Alex Saab a la lista de sancionados del Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (TIAR).
“Por cada débil que logren comprar, conseguirán a miles de nosotros dispuestos a enfrentarlos. No se van a salir con la suya, delincuentes”, agregó el diputado a través de su cuenta personal de Twitter.
El también representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción se ha mantenido trabajando en pro de identificar, bloquear cuentas y detener a quienes están envueltos en negocios corruptos relacionados a la entrega de las cajas de alimentos CLAP.
El parlamentario Freddy Superlano informó anteriormente que se solicitó a la Fiscalía de México y de Perú los documentos pertinentes que prueban los actos de corrupción de Alex Saab y el sistema de las cajas CLAP, de esta manera se generará más presión a los implicados en el caso.
Alex Saab es un empresario colombiano envuelto en el escándalo de la red de corrupción en el sistema CLAP. Él es el encargado de proveer los productos que reparte el régimen de Nicolás Maduro a través del programa los cuales son de baja calidad y son facturados a un alto costo.
Por su parte, Raúl Gorrín es el dueño del canal de televisión Globovisión y fue acusado en noviembre de 2018 por Estados Unidos por presuntos pagos en sobornos a altos funcionarios del del gobierno y por ayudar a lavar activos.