Diputado Rafael Guzmán. (Cortesía)

Según el diputado Rafael Guzmán presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la solución para salir de esta crisis económica que vive Venezuela es política.

“Lo primordial es que el principal  actor de esta tragedia en la que nos metieron a todos los venezolanos es el que está usurpando la silla de Miraflores, y eso bajo ningún concepto va a generar confianza. Nosotros necesitamos refinanciar la deuda venezolana que hoy asciende a más de 140 mil millones”, destacó.

El parlamentario por el partido Primero Justicia recordó que el año pasado el Gobierno dejó de pagar más de siete mi y este va por el mismo camino. “La producción de petróleo está cayendo y hay que cambiar el modelo de negocio y de producción petrolera, y permitir la entrada e neos capitales y a os que están darle mayor seguridad jurídica”, reiteró.

Rafael Guzmán afirmó que para eso Venezuela tiene el Fondo Monetario Internacional con el que tiene que trabajar, para que esto genere mayor confianza a los inversionistas que puedan venir al país para invertir.

El presidente de la comisión de finanzas repitió que Venezuela tiene que mejorar sus relaciones bilaterales con sus principales socios, como Estados Unidos, Rusia, China, India, estos dos últimos son los principales consumidores de energía en el mundo. “Y no tiene ningún sentido que nosotros no tengamos buenas relaciones con éstas, pero que deben ser unas relaciones transparentes que le permitan al pueblo venezolano salir adelante”.

Igualmente, Guzmán rechazó el nuevo aumento salarial por considerar que este agravará la crisis de los venezolanos. “Este es un aumento de salario insuficiente para la actual crisis. Y además del gobierno no tiene cómo cumplirla, porque ¿dónde están los dólares que necesita para honrar esas demandas de los trabajadores públicos?”.

El parlamentario añadió que al Banco Central de Venezuela no le va a quedar otra que seguir financiando el déficit presupuestario de Ejecutivo emitir dinero inorgánico”.

No se hace nada si se decreta aumento de salario si no se aumenta la producción, todo lo contrario, se está acrecentando el tema de control de precios. “Por lo que estas solo son medidas económicas erráticas impuestas por el Gobierno fue lo que provocó una economía inflacionaria. Guzmán resaltó que las industrias importan los productos, lo que generan precios dolarizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.