El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue llevado de nuevo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, luego de ser sacado de su celda para ser trasladado de emergencia al hospital militar “Dr. Carlos Arvelo”, donde se le trató una afección bucal en el área de odontología.

Su abogado defensor, Joel García, explicó vía Twitter que al mediodía de este martes el parlamentario llegó con comisiones del Sebin al centro de salud, al que el equipo de Caraota Digital tuvo acceso y pudo constatar que el sitio fue acordonado por funcionarios militares y del cuerpo de inteligencia.

El silencio reina en la cúpula gubernamental. Ninguna autoridad del Ministerio de Comunicación e Información, ni el nuevo director del Sebin, general de división del Ejército, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, se han pronunciado al respecto.

Días atrás, dirigentes de oposición habían denunciado que Requesens debía recibir atención médica debido a una presunta celulitis facial, información que no ha podido ser corroborada por los medios de comunicación debido a la constante restricción al acceso a la información por parte de las instituciones dependientes del actual régimen de Nicolás Maduro.

De igual forma sus familiares continúan insistiendo en poder verlo, luego de cumplir cerca de 85 días incomunicado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.