(Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está prácticamente en quiebra.

González refirió, que para el año 2000, Venezuela producía 3 mil de barriles diarios, siendo el quinto productor mundial de petróleo y contaba con la refinería más grande del mundo, mientras actualmente el panorama es diametralmente opuesto.

“Luego de 21 años de mala gerencia y corrupción Pdvsa produce apenas 750 mil barriles diarios, cayendo su producción un 75%, además está endeudada y sin capacidad de surtir al país de gasolina” enfatizó.

El parlamentario expresó la preocupación por la falta de gasolina en el país y la crisis que atraviesa Venezuela en medio de la pandemia.

“Es triste ver a la población sorteando tantas dificultades, los médicos que no pueden movilizarse sin combustible para poder cumplir con su labor, también los productores que no pueden adquirir materia prima y ahora se le suma la pérdida de sus cosechas por no tener cómo trasladarlas”.

El diputado González también habló sobre las penurias de la población y las soluciones que se deben dar para la recuperación de Venezuela. 

“Solo con un cambio político se podrá recuperar Pdvsa, y para ello debemos contar con una política petrolera responsable y efectiva, donde exista planificación gerencial, preocupación por el desarrollo y transparencia en las finanzas”.

“Solo así volverá a ser un pilar para el avance del país. No podemos permitir que los venezolanos sigan sufriendo las consecuencias de la corrupción del régimen. Nuestro trabajo es y será por devolverle al país servicios de calidad y empresas, como Pdvsa, para que más nunca se tenga que traficar gasolina, ni hacer largas colas para poder surtir un poco de líquido”, concluyó González al CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.