Dirigente magisterial Humberto Agudo insiste en no abandonar las calles por el momento
/ Foto: Cortesía (Twitter)

El dirigente magisterial Humberto Agudo celebra el gran despertar de los trabajadores del sector educativo que, desde las calles, han demostrado que unidos se reconquistan sus derechos “violentados por un gobierno llamado supuestamente obrero”.

Se trata de un despertar que “evidencia el fracaso de un gobierno que conculca conquistas de varios años con la finalidad de desaparecer sindicatos, beneficios contractuales y libertad sindical”, señaló.

Dijo, además, que “Maduro busca dividir al sindicalismo para hacerlo desaparecer e impulsar uno de rodillas que responda al Gobierno y no a los trabajadores. Amenaza, persigue y encarcela para callar la justa protesta, por ello celebramos el despertar del magisterio y de todos los gremios y sectores de la administración pública”.

En tal sentido, expresó necesario seguir con las movilizaciones, mantenerse en las calles, para lograr junto a los jubilados y pensionados la recuperación de un salario que ha quedado pulverizado.

Al referirse al anuncio del presidente Nicolás Maduro de que va a cancelar las deudas pendientes, el gremialista en el exilio aseveró que los trabajadores unidos y en la calle logran la reconquista de sus derechos.

Dirigente magisterial Humberto Agudo insiste en no abandonar las calles por el momento
El dirigente magisterial Humberto Agudo / Foto: Cortesía

También asegura que deja al descubierto al chavismo que decía que no tenía los recursos “y es falso porque ha aparecido todo lo que tienen acumulado por aumento de precios del petróleo y de la gasolina, impuestos y otros ingresos de lo que va de año y que estaban en manos de la burocracia del PSUV”.

Pleno nacional de cara a una agenda general

Agudo exhortó a convocar un gran pleno nacional de los empleados públicos y la diligencia a fin de elaborar una agenda que permita la organización en función de reclamar sus derechos e hizo un alerta al país porque no solo Maduro ha conculcado derechos a los trabajadores “sino que ahora está entregando la soberanía del país, cediendo territorio a países cuestionados por su vinculación con células terroristas”.

Según Agudo, el gobierno ha anunciado que entregará un millón de hectáreas a los iraníes, lo que a su juicio violenta el artículo 13 de la Constitución que establece la prohibición de enajenación de nuestro territorio porque es traición a la patria.

Hizo un llamado a las asociaciones como Fedeagro, Fedenaga y productores del campo venezolano, en función de frenar esa intención del régimen de entregar nuestras tierras a los iraníes para desarrollar la agricultura “cuando aquí hemos demostrado capacidad y lo que ha faltado es impulso por parte del gobierno los últimos 23 años, con políticas efectivas que frenen la destrucción a la que tienen sometida la producción agrícola y pecuaria de Venezuela”.

Finalizó recordando que “en esta mal llamada revolución se expropiaron fincas e industrias y ahora tras su fracaso pretenden entregárselas a los iraníes para su reactivación en vez de devolvérselas a quienes las tenían productivas en estados como Guárico, Barinas, Maturín, Portuguesa, Aragua, Mérida y Lara, donde era próspera la siembra de maíz, sorgo, frutas y hortalizas entre otros rubros”.

Advirtió que ninguna nación se desarrolla entregando su soberanía alimentaria.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.