Dirigente petrolero Eudis Girot será trasladado a Tribunales de Caracas
/ Foto: Archivo

Al director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, se le trasladará a tribunales de Caracas luego que declinara la instancia judicial en Anzoátegui, a raíz de las imputaciones que le pesan en torno a presunto terrorismo y divulgación de información confidencial.

Reporta la web de El Pitazo que Girot resultó arrestado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la noche del pasado miércoles 18 de noviembre, cuando le sacaron de su residencia, ubicada en el municipio Urbaneja de la entidad, con una orden de aprehensión.

Barcelona lo remitió a Caracas

La coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Ayala, explicó que el Tribunal de Barcelona declinó la causa por no tener competencia ordinaria para ello. “Se hizo una audiencia de presentación y declinaron. Lo remitieron a Caracas, por lo que deben trasladarlo para que se le presente allá”, informó Ayala.

Hasta ahora se desconoce cuándo ocurrirá el traslado de Eudis Girot al Tribunal de Caracas, donde debe presentarlo un fiscal con competencia nacional del Ministerio Público. Mientras tanto continuará detenido en la sede de la Dgcim, ubicada en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.