Paciente con COVID-19 requiere colaboración para medicamentos
Medicamentos / Foto: Cortesía

La escasez de medicamentos ha disminuido considerablemente, pero ahora la gran barrera que enfrentan los venezolanos es el alto costo de los fármacos para distintas patologías.

Luis Francisco Cabezas, director de Convite AC, precisó que tienen elevados precios los medicamentos para la hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas, anticonvulsivantes entre otras.

Cabezas declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que la situación es sumamente grave sobre todo tomando en cuenta que la hipertensión es una morbilidad que por lo general se debe tener tratamiento de pro vida.

Citó como ejemplo que una caja de losartán de 30 pastillas, que es un protocola básico para tratar la hipertensión, cuesta 9 millones de bolívares. En un país donde el salario mínimo está por el orden de los 3 dólares, y los adultos mayores tienden a sufrir de este tipo de enfermedades.

Comentó que ante esta situación son muchos los adultos mayores que han abandonado los tratamientos y los sustituyen por ajos y guarapos, pese a que no está comprobada su efectividad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.