Esta mañana sonaron unas ráfagas de disparos en el 23 de Enero en Caracas. El hecho se debía a la procesión fúnebre de Heyker Vásquez Ferrera, quien falleció durante el operativo este lunes contra el ex inspector sublevado Óscar Pérez, donde también resultó abatido.
Otros vecinos reportaron haber oído los tiros por más de 30 minutos cerca de las 7:00 am. También se escucharon en la avenida San Martín. Tres horas después, usuarios de la autopista Francisco de Miranda reportaron que la carroza fúnebre circulaba por la artería vial, a la altura del Jardín Botánico, reseña Efecto Cocuyo.
Compañeros de Vásquez trancaron el paso a los conductores de la autopista durante la procesión.
Pero no solo eso. A las 11:00 am, una foto llegó a Efecto Cocuyo por fuentes policiales. Era la guardia de honor realizada a Vásquez Ferrara, quien pese a no haber recibido formación policial universitaria poseía un carnet de la PNB que lo identificaba como Andriun Domingo Ugarte Ferrera, según indicó el ministro Néstor Reverol.
En el Cementerio del Este, municipio El Hatillo, seis hombres vestidos de negro cargaban su urna. Dos encabezaban el desfile, los cuales estaban encapuchados y armados con fusiles R-15. Al lado una fila de oficiales de la PNB, pertenecientes a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) guardaban respeto al ultimado. Al fondo se veía una mujer dolida por su muerte, reseñó el medio.
Por la situación, los comercios adyacentes al cementerio se mantuvieron cerrados, por miedo a ser atacados por las personas armadas que estaban en el lugar.
Trascendió que camionetas de la Faes y funcionarios estuvieron durante el velorio.
Leer más: Efecto Cocuyo