Diversos sectores de Aragua resultaron afectados por las lluvias
/ Foto: Cortesía (Gregoria Díaz en Twitter)

Las lluvias que se registran desde la madrugada de este lunes han afectado diversos sectores del estado Aragua, si bien el hecho de mayor repercusión a esta hora lo representa El Castaño, al norte de Maracay, zona en la que se contabilizan tres decesos como consecuencia de los desbordamientos de las quebradas Palmarito y Corozal.

La periodista Gregoria Díaz señala que el aumento en el nivel de las aguas del Lago de Valencia y del río Madre Vieja, dejaron inundadas las casas de las localidades de La Esmeralda y Las Vegas, al sur de la capital aragüeña.

Asimismo, destacó el balance aportado por el alcalde Rafael Morales en torno a las viviendas de Río Blanco II: unas 33 de ellas inundadas y dos con daños severos. Además, habitantes de la vecina Paraparal debieron reforzar con sacos de tierra las orillas del Madre Vieja que atraviesa las dos comunidades.

Diaz también reportó que el fuerte caudal del río Turmero afectó zonas como El Mácaro, Saman de Güere y Payita. Además, el afluente se desbordó a la altura del sector La Guzmán.

También en La Morita, municipio Santiago Mariño, hubo calles anegadas por las precipitaciones.

Ya durante la noche, en El Castaño, la comunicadora enfatizó en la abrumadora escena que se vive en el sector, que se encuentra sin agua ni luz en buena parte. “Mucha gente intenta salir o entrar caminando y en medio del fango”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.