Un grupo de docentes protestó este miércoles a la Zona Educativa de Barinas, para exigir nuevamente respuestas sobre los derechos adquiridos a través de las contrataciones colectivas, que desconoce la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Víctor Venegas, representante del gremio docente en Barinas, considera que los beneficios ya disfrutados por los educadores no forman parte de ninguna negociación y tampoco puede eliminarse al antojo de cualquier instancia como la Onapre, reseñó Termómetro Nacional.

Las primas, bonificaciones, salarios y otros beneficios que han terminado reducidos al sector docente, incluyendo los servicios médicos, forman parte de lucha que tienen en la Zona Educativa y con la Gobernación de Barinas. En cuanto al bono vacacional, Venegas precisó que debieron cancelarlo el 15 de julio y no cumplieron.

Rafael Plaza, otro docente, explicó que fundamentalmente el atropello por parte del Gobierno de Nicolás Maduro no es prácticamente desde el punto de vista contractual y económico sino que la gravedad está en el deterioro total al que han llevado el ejercicio de la profesión docente, a la que se le ha minimizado, aniquilado, desde el punto de vista de los valores y credenciales de méritos, entre otros aspectos.

Lea la nota completa aquí Termómetro Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.