El tipo de cambio promedio surgido de las mesas de dinero de la banca cerró en 7.144,48 bolívares por dólar, un incremento mínimo de 0,58% frente a la jornada precedente, en la cual también terminó con una variación positiva, según el reporte diario del Banco Central de Venezuela.

Mientras tanto, en PromedioDolarVE, que promedia cuatro cotizaciones en el mercado paralelo, el precio de cierre fue de 8.041,78 bolívares, un aumento de 0,76% en comparación con su valor final del día anterior.

En cuanto a DolarTrue, que generalmente se ubica en el rango alto del mercado informal, la paridad se ubicó en 8.312,15, de manera que se movió al alza en 1,64%.

En general, el mercado paralelo se ha venido moviendo a un ritmo lento y volátil, pero, en una perspectiva de más largo alcance temporal, la tendencia ha sido sostenidamente alcista, con una apreciación de más de 900% al cierre del primer semestre, en promedio.

Las cotizaciones que reportó el BCV este miércoles 10 de julio fueron las siguientes:

– Banco de Venezuela: 7.103,80 bolívares para la compra sin reporte de precio para la venta. Este valor aumentó 1,80% en comparación con el del martes.

– BBVA Provincial: 7.084,34 bolívares para la compra y 7.234,48 bolívares para la venta. Estos tipos de cambio subieron 2,24% y 1,47%, respectivamente en comparación los cierres anteriores.

– Bancamiga: 6.990,54 bolívares para la compra y la venta.

– Banco Mercantil: 7.100 bolívares para la compra y 7.200 para la venta, una reducción de 0,21% para el primero y de 0% en el segundo.

– Bancaribe: 7.750 bolívares para la venta, sin reporte de precio para la compra, un incremento de esta paridad de 1,31% en comparación con el martes.

– Otras Instituciones: 6.489,62 bolívares para la compra y 7.355,61 para la venta. Frente a la jornada del día anterior, el valor de compra cayó 9,38% y el de venta bajó 5,91%.

Un detalle interesante es que, en entrevista con TalCual, César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio, comentó que la inmensa mayoría de las operaciones de menudeo se realizan en las casas de cambio habilitadas y que el Banco de Venezuela es el banco que más participa en este segmento de mercado, en cantidades muy pequeñas.

Básicamente, Atencio sostiene que ese mercado de menudeo está conformado por remesas enviadas desde el exterior, lo que da ventaja a las tres casas de cambio habilitadas.

(Con información de Banca y Negocios)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.