Hoy 25 de marzo, Domingo de Ramos, desde las 7:00 am se estarán distribuyendo las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial. Los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar para su bendición.

A las 9:00 am será la bendición de las palmas, y luego se irá en procesión hacia la Catedral para la santa misa que será oficiada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette. A las 4:00 pm será la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

El Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos es el día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y da inicio a la Semana Santa.

Jesús entró montado en un burro y fue aclamado como el Rey por sus seguidores, quienes extendieron ramas y palmas a su paso. Exclamaban: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!; ¡Hosanna en las alturas!

 

Los ramos son signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de los fieles. Por eso, este domingo tiene un doble significado, de gloria y de sufrimiento.

El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, ya que se celebra la Pasión de Cristo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.