(Foto Referencial)

Dos comerciantes informales fueron asesinados en un lapso de cinco días, uno en Petare y otro en El Cementerio.

Jonathan Castellanos (20) vivía en el barrio José Félix Ribas, de Petare, municipio Sucre, y trabajaba de buhonero en los alrededores de la estación del Metro. El pasado miércoles regresaba a su vivienda y para cortar camino lo hizo por el barrio 19 de Abril, donde lo emboscaron.

Le dieron varios disparos, le quitaron el dinero en efectivo producto de la venta y una bolsa donde llevaba ropas para bebé. Su esposa está embarazada.

Sus parientes están seguros de que se trató de un robo, porque Jonathan no tenía problemas con nadie.

También fue víctima de la violencia el buhonero Augusto Javier Méndez Hernández, de 31 años. El hecho se registró el lunes al mediodía cuando Méndez salió de su residencia ubicada en la calle El León, de El Cementerio.

Su esposa le advirtió que había escuchado disparos, producto de enfrentamientos entre bandas delictivas y le pidió que tuviera cuidado. Sin embargo Méndez bajó rumbo a su trabajo, ya que vendía ropas en el mercado de El Cementerio.

Posteriormente una vecina fue a avisarle a la esposa que había visto cuando a Méndez lo llevaron en un jeep color verde, y lo ingresaron en el Hospital Universitario de Caracas, ya sin signos vitales.

Había recibido un tiro en el hombro izquierdo que lo atravesó, muriendo en el acto. Se presume que quedó atrapado en la línea de fuego mientras los delincuentes se liaban a tiros.

Méndez dejó una hija de dos años y era el menor de tres hermanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.