Junior Pacheco, exfuncionario del Cicpc. (Foto cortesía 800noticias.com)

Este domingo, nuevos datos fueron revelados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, acerca del hombre que este sábado atropelló a seis personas en la avenida Sucre de Catia en Caracas.

“Junior Pacheco, exfuncionario del Cicpc, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a esta institución de seguridad y a la nación”, asegura Rico en la leyenda de una imagen publicada en la red social Instagram.

El comisario hace referencia a que el sujeto implicado en el suceso “posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado según los procedimientos respectivos de ley”.

Otro aspecto importante de este episodio que conmocionó las redes sociales después de la 1:00 pm., es que, según confirmó Rico, este ex funcionario, al momento de cometer el arrollamiento, y a pesar de su historial, portaba un arma de fuego que presuntamente no era propiedad del Cicpc.

“Tampoco lo es la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (PNB)”, precisó.

Ante este hecho, Douglas Rico, en nombre de la institución que representa, expresó su repudió al atentado que deja heridas a seis personas.

“Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigado y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley, reiteró  el director nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.