Kevin Durant, jugador de los Nets. / Foto archivo

El alero de los Nets de Brooklyn Kevin Durant se ha convertido en la última estrella de la NBA que ha decidido invertir dinero en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al comprar acciones del Union de Filadelfia.

Durant se unió oficialmente a los dueños de equipos profesionales en Estados Unidos con su inversión de un cinco por ciento en las acciones del equipo de Filadelfia y la opción de conseguir otro cinco por ciento más en el futuro.

De esta manera, se une a jugadores como el escolta de los Rockets de Houston James Harden y el mariscal de campo de los Seahawks de Seattle Russell Wilson como inversores en los equipos de la MLS.

James consiguió acciones del Dynamo de Houston, en el que también tiene el exboxeador y promotor Oscar De La Hoya, y Wilson lo hizo con los Sounders FC de Seattle, actuales campeones de la MLS Cup.

El acuerdo también incluye una asociación con ‘Thirty Five Ventures’, la entidad comercial y filantrópica dirigida por Durant y el ejecutivo de negocios deportivos Rich Kleiman.

Ese aspecto del acuerdo se centrará en hacer crecer la marca del equipo en todo el mundo, trabajando estrechamente con el sindicato en oportunidades de mercado comercial y expandiendo el alcance comunitario de la organización en colaboración con la fundación de Caridad Kevin Durant (KDCF).

Durant, que siempre ha sido un seguidor del fútbol internacional, también centró su atención en la evolución que ha tenido este deporte en Estados Unidos, donde todos los equipos de la MLS se han revalorizado de manera considerable en los últimos años.

Según Jay Sugarman, el propietario mayoritario del Union, el equipo está valorado en más de 325 millones de dólares, lo que significa que Durant ha tenido que invertir cerca de 17 millones de dólares en su nueva participación.

La cercanía de residencia -Durant se encuentra en Nueva York- permitirá a la estrella de los Nets tener un contacto directo con Filadelfia, donde espera desarrollar al máximo la labor de su fundación.

Durant también reconoció que la inversión era un primer paso en su objetivo de “algún día” poder ser dueño de un equipo de la NBA.

Un sueño por el que dijo que “trabaja”, aunque también admitió que es penetrar en un negocio muy complicado y difícil, dado que se necesita tener un gran capital, pero del que cada día aprende cosas nuevas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.